Reapertura del comedor universitario de Villa Mercedes

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) trabaja junto a Rectorado en la puesta en marcha de los comedores universitarios.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mgtr. Marcelo Casabene y el secretario de la Saebu, C.P.N Jorge Sosa, el lunes 15 de junio al mediodía, se llevó a cabo la reapertura del Comedor Universitario del Campus Universitario de Villa Mercedes de la UNSL.

Fueron 65 los estudiantes que hicieron uso del servicio de almuerzo a través de la modalidad de viandas. Este servicio fue implementado acorde al protocolo aprobado por el Gobierno Provincial, donde se respetó el distanciamiento social. El comedor villamercedino funcionará de lunes a jueves de 12:00 a 14:00 horas, manteniendo el mismo valor del servicio.

Según el protocolo establecido la comida inexorablemente se tiene que entregar en viandas, con su respectivo proceso de sanitización. «La decisión del Rector de la UNSL de reabrir fue en virtud de muchos pedidos de estudiantes de la Ciudad y algunos que quedaron varados por la cuarentena», contó Sosa.

Confeccionado por Rectorado junto al Comité de Crisis provincial, este protocolo implica que exista un acceso único, en el que se realiza una higiene estricta que contempla cuatro (4) estaciones: desinfección de calzado a la entrada y salida de las instalaciones; uso de alcohol en gel en manos al momento de pagar y retirar la vianda.

Es la segunda actividad de la Saebu en estos días. La semana pasada se hizo la apertura del comedor en San Luis, luego de que el Comité de Crisis de la Provincia autorizara el protocolo, que prevé una logística estricta con los comedores.

«La comunidad universitaria y en general está muy contenta por la apertura de este servicio esencial y vital. El costo es de 60 pesos por vianda. Consiste en un menú tradicional preparado por nutricionistas, con suficiente valor calórico. En este sentido, se ha previsto siempre como una política muy inclusiva», agregó el titular de la Saebu.

Por su parte, el decano Marcelo Casabene comentó que la reapertura fue una «medida más» para seguir acompañando a los estudiantes que no son de San Luis y que no se han podido ir a su Provincia. «Además, se está trabajando para conseguir que, en algún momento, podamos comenzar con algunos deportes, que es también una actividad fundamental para los estudiantes», sostuvo Casabene.