Egresados/as recibieron sus diplomas en Villa Mercedes

En la mañana del martes 15 de junio se llevó a cabo la primera entrega individual de diplomas a graduados/as del Centro Universitario Villa Mercedes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Bajo un estricto protocolo de presencialidad adaptada, recibieron sus diplomas 115 egresados/as, de los/as cuales 69 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) (12 títulos de posgrado) y 46 a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) (un (1) título de posgrado). El acto contó con la presencia de los decanos Mgtr. Sergio Ribotta y Mgtr. Marcelo Casabene y las secretarias Académicas, Ing. Patricia Gimeno y la Mgtr. Alejandra Rovacio.

La entrega se realizó en el aula 16 del Campus Universitario y fue transmitida por el canal oficial de la FICA en YouTube. El protocolo sanitario fue implementado por el personal de la Secretaría de Infraestructura, Informática y Servicios Comunes en el que se respetó el distanciamiento social, la sanitización, los controles de accesos y la desinfección de los espacios utilizados.

El ingreso de los/as egresados/as al Campus Universitario fue determinado por la aplicación Trazar San Luis. Esta aplicación desarrollada por la Universidad Nacional de San Luis, permite llevar un registro de trazabilidad digital de todas las personas físicas que asistan a diferentes establecimientos con el fin de adquirir bienes y/o servicios; estableciendo para ello una metodología conducente a la protección del tratamiento de datos personales, arbitrando todos los medios que aseguren la preservación de su integridad, autenticidad e inalterabilidad.

Fue condición excluyente de ingreso al acto, si se detectaba temperatura igual o superior a 37,5° C.

Los/as egresados/as circularon por el edificio de forma unidireccional, donde respetaron la señalización establecida desde el ingreso, permanencia, recepción del diploma y egreso. Los/as graduados/as una vez recibido el diploma no tenían permitido circular dentro de los ámbitos donde se efectuaba el acto y debían retirarse inmediatamente.

En relación con la ocupación se dispuso una capacidad máxima de personas, garantizando la seguridad con distancia mínima de más de dos (2) metros. Cada egresado/a asistió con barbijo o tapaboca, siendo el mismo obligatorio para registro de ingreso, permanencia, movimiento en la sala y posterior egreso. También se le proveyó guantes de látex descartables.