Las próximas Jornadas de AJUNA se harán en honor al Dr. Néstor Nóbile

Se trata de la 38° edición del encuentro de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales (AJUNA), de la que el Dr. Nóbile era parte por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Las mismas se realizarán de manera virtual, los días 24 y 25 de junio.

En principio el evento iba a tener lugar en el mes de mayo de 2020, en la Universidad del Chaco Austral. Sin embargo, por la pandemia las Jornadas no pudieron realizarse.

Esta instancia constituye una actividad de gran importancia en la formación permanente para los/as miembros de la Red, ya que permite el debate general sobre cuestiones propias de las instituciones universitarias y la capacitación continua sobre temas específicos.

El Dr. Néstor Santos Nóbile fue un miembro activo de AJUNA, y es recordado como alguien que prestigió con su gran profesionalismo, calidad y calidez humana: «Dejó un legado de trabajo, honestidad y compromiso con la Universidad Pública Argentina, que se reflejó en el profundo dolor y tristeza que causó su inesperado y abrupto deceso», afirmaron desde la Red.

Durante su Presidencia en AJUNA, (2018-2019), logró la publicación del primer libro de Derecho Universitario titulado 20 años en la construcción del Derecho Universitario 1999-2019, dedicado a todos/as los/as Asesores Jurídicos/as que integraron e integran hoy la Red.

Dr. Raúl Gil – Secretario General UNSL

Consultado sobre la importancia de este homenaje, el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, expresó que es un gran orgullo y un gesto, al que adhieren: «Es un legado más que nos deja Néstor Nóbile como comunidad de la Universidad en el contexto nacional (…) él fue un referente en Derecho Administrativo Universitario y siempre acompañó su labor como abogado al nombre de la Universidad Nacional de San Luis».

Por su parte, desde la Dirección General de Asesoría Jurídica de la Universidad, la Dra. Valeria Manissero agregó que todos los homenajes que se le hagan están sobradamente merecidos, por su compromiso con la Universidad, por ser un excelente jefe y compañero de trabajo: «Nos deja su legado, siempre estará presente para nosotros/as sus compañeros/as de trabajo y colegas», agregó.

Dra. Valeria Manissero

Foto portada: Archivo UNSL de las 37º Jornadas de la Red AJUNA, año 2019