DOSPU celebra la Semana Internacional de Salud Masculina

La Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) se encuentra realizando una serie de acciones para concientizar y alentar a sus afiliados a realizarse las consultas y análisis necesarios para detectar o prevenir enfermedades. En este sentido, contarán con una cobertura al 100% quienes deseen realizarse sus chequeos anuales.

Sobre esto, el presidente de la DOSPU, Dr. César Almeida expresó que desde la Dirección tienen como objetivo impulsar buenas prácticas de salud en sus afiliados. «Los hombres podemos tener enfermedades, como la disfunción eréctil, cáncer de testículo, enfermedades de próstata como el cáncer y otras enfermedades comunes en ambos sexos, como el cáncer de colon», dijo.

En la actualidad, desde la Dirección de Obra Social existen distintas resoluciones que tienden a la prevención de diferentes enfermedades, tanto en hombres y mujeres. De esta forma, se realizan estudios anuales sin costo. «En el caso de los hombres, tenemos una consulta gratuita al médico urólogo, que pueden solicitar una serie de análisis de screening que se harán sin costo (…) si hay alguna sospecha o duda, se continúa con la cobertura normal», explicó.

Además, la DOSPU está trabajando en una nueva resolución, con la que habrá más beneficios en prevención para los afiliados. «Es importante mencionar que los chequeos son oportunos cuando estás sano, cuando no te duele nada», finalizó Almeida.

Nota Prensa UNSL
Audio: gentileza Radio Universidad