Las máscaras de «Gaspet» darán cierre al Festival

El 9º Festival Internacional de La Palabra en Escena transita los últimos días, en los que habrá funciones en Villa Mercedes y San Luis de la nueva obra de Marcelo Katz, sobre un artesano constructor de máscaras llamado Gaspet.

Tras diez (10) días de espectáculos, artes visuales, audiovisuales y talleres, el festival tendrá su noche de cierre, el sábado 17 de junio, a las 21:30 horas, con la nueva obra de la dupla Joab-Katz (CABA). Por primera vez, el actor, director y maestro Marcelo Katz llega a la ciudad de San Luis.

Sinopsis

El espectáculo nos introduce en la vida de un viejo artesano, constructor de máscaras. El público llega a su taller, y allí se adentrará en el fascinante y misterioso mundo de las máscaras.

Gaspet transmite al público algunos de los secretos que le llegaron a través de cuatro (4) generaciones de familiares que lo precedieron en ese oficio. Mientras talla, modela, pinta, lija y retoca, explica los cómo y los por qué de cada decisión que toma. Reflexiona sobre esas vidas y personalidades que crea con sus manos, y va introduciendo a los espectadores a un mundo donde se entrelazan la pasión, la paciencia, la obsesión y la sorpresa.

El artesano interactúa con sus ancestros y se enfrenta a la disyuntiva entre mantener intacto el legado que le llega desde su tatarabuelo, o generar cambios que siente necesarios pero que atentan contra la tradición familiar. Mientras el público se adentra en el mundo del artesano, irán apareciendo distintos personajes. Máscaras que Gaspet está creando o reparando y dan vida a retazos de historias divertidas y dramáticas.

Viernes 16 de junio
21:30 horas – TIM (Villa Mercedes)
Marcelo Katz (CABA) presenta Gaspet

Sábado 17 de junio
21:30 horas – Auditorio Mauricio López
Marcelo Katz (CABA) presenta Gaspet

En las redes: Facebook / Instagram

Invita: Revenir Grupo de Teatro, con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria y del Instituto Nacional del Teatro.

Fuente: SEU