Convocan al Programa ESCALA de Gestores y Administradores

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) dio apertura a la convocatoria 2018 del Programa desde el cual se promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos. Hasta el 24 de agosto de 2017 hay tiempo para postular.

El propósito es realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia por el intercambio de saberes y experiencias vinculadas con la gestión y administración universitaria. La movilidad podrá hacerse entre Universidades miembro de países diferentes.

Los objetivos son contribuir al fortalecimiento de la gestión y administración de las Universidades miembro de la AUGM y de sus funciones sustantivas; contribuir a la formación y profesionalización del personal de gestión y administración de las Universidades de la asociación y de sus funciones sustantivas; y, promover la cooperación interinstitucional entre las Universidades de AUGM, compartiendo los equipos de apoyo y gestión que las instituciones poseen.

El programa está orientado al personal de gestión y de administración de las Universidades miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

Los beneficiarios deben integrar la plantilla de personal de la Universidad como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad; y contar con una antigüedad en el cargo en que se desempeñan no menor a un año.

La movilidad se llevará a cabo durante 5 (cinco) días en cualquier momento del año académico 2018. El personal podrá realizar actividades en un Servicio, Área o Departamento homólogo al de su Universidad de origen, de acuerdo con el plan de trabajo previamente acordado. La Universidad deberá concederle licencia o comisión de servicio, con goce de sueldo, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

La Universidad de origen asumirá el costo del pasaje, del seguro de vida, accidente, salud y repatriación, mientras que, la Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del personal visitante.

Documentación a Presentar

• Nota dirigida a la Sra. subsecretaria, Prof. Liliana Mollo, solicitando la inscripción al programa
  • Currículum vitae completo. No hay formato preestablecido
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia Pasaporte
  • Certificados que acrediten la función del personal en la Institución
  • Formulario completo del Programa Escala Gestores y Administradores
  • Para la postulación el personal deberá presentar un plan de trabajo, a desarrollar en la Universidad de destino, el cual debe
    contar con la aprobación de la Universidad de destino y el aval de la Universidad de origen.

El personal postulante deberá cumplir con el plan de trabajo acordado; responder a las consultas que las instituciones vinculadas al programa le dirijan, participar en reuniones relacionadas a los objetivos del mismo o destinadas a difundir información sobre sus resultados; presentarse en la Universidad de destino en las fechas estipuladas por la Institución; y, completar al finalizar la movilidad un formulario acerca de la actividad realizada, comprometiéndose a contribuir con la evaluación del programa.

Hasta el 24 de agosto de 2017 se recibirá la documentación requerida en Mesa de Entrada de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9:00 a 13:00 horas, con una nota dirigida a la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNSL, Prof. Liliana Mollo, solicitando la inscripción al programa. Desde el 28 al 31 de agosto se hará la selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora de la UNSL; y, del 1 al 8 de septiembre, los postulantes deberán presentarse personalmente en la Secretaría para notificarse de los resultados de la convocatoria.

Para mayor información comunicarse a: cooperación.unsl@gmail.com o relint.unsl@gmail.com

Asociación de Universidades GRUPO MONTEVIDEO