La Facultad de Ingeniería dicta talleres de robótica a escuelas primarias

El próximo jueves 17 de agosto en la Escuela Nº 187 «José Hernández» de Villa Mercedes, se llevará a cabo un nuevo taller del 2° Ciclo del programa “Despertar de Vocaciones Tempranas”, dirigido por el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, Ing. Daniel Morán.

Con el apoyo de la Fundación Acindar, este programa es dictado por el coordinador de Extensión, Vinculación y Transferencia, y docente de la Facultad, Ing. José Cuello, junto a alumnos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Electrónica y Electromecánica.

Mediante el uso de kits para la enseñanza de robótica adquiridos por la FICA, el programa busca llegar a estudiantes del último año de escuelas primarias y despertar su interés por la tecnología.

La propuesta consiste en desarrollar talleres en instituciones educativas de Villa Mercedes con demostraciones y actividades interactivas, para captar el interés de los más pequeños por la tecnología en general y por la ingeniería en particular. A lo largo del 2016, el programa visitó 11 instituciones educativas de Villa Mercedes y 2 del interior de la provincia.