La Universidad sigue apostando a la mejora en infraestructura

En esta oportunidad se pondrán en valor los anfiteatros ubicados de manera adyacentes a los Bloques I, II, y III, del Complejo Universitario San Luis. Esta acción permitirá otorgar mayor confort a docentes y estudiantes que realizan sus tareas diarias en las instalaciones.

Esta obra a contratar, se encuentra prevista en el Plan de Obras Públicas confeccionadas por la Universidad Nacional de San Luis. El inicio al proceso licitatorio privado para concretar la obra en cuestión, ya fue aprobado y se fijó como fecha de apertura el día 20 de septiembre a las 11:00 horas, con un presupuesto oficial a invertir de aproximadamente 190.000 pesos.

El secretario de Infraestructura y Servicios, Ing. Alfredo Debattista, expresó: «Los conocidos anfiteatros I II y III de la sede San Luis del predio de Rectorado, son infraestructuras sumamente usadas por la comunidad universitaria, se dictan gran cantidad de clases, actividades, congresos, y, lo que se ha previsto para el presupuesto de este año, es comenzar con su puesta en valor nuevamente, de dejar los operativos como deben ser».

Estas estructuras son muy funcionales pero requieren de mantenimiento, es por ello que, en una primera etapa se trabajará en el acondicionamiento externo que incluye impermeabilización de ladrillos vistos y reparación de techos. En una segunda etapa, se pretende realizar trabajos de acondicionamiento interno, pintura, tapizado de asientos, colocación de nuevas cortinas, mejorar pizarrones e iluminación con luces led. Y, la tercera etapa, prevista para el presupuesto del año entrante, sería de acondicionamiento tecnológico y multimedial.

La inversión en la primera etapa será por parte de Rectorado, presupuesto ya previsto para el 2017 para obras que tiene la Secretaría de Infraestructura con todas sus áreas dependientes, y en la segunda etapa, de forma conjunta, se prevé la intervención de las Facultades.

«La idea es que estén listos para el ciclo lectivo 2018, pero de todas maneras, hacer todos los acondicionamientos que están previstos ya detiene inconvenientes de problemas con lluvia o humedad», dijo el titular de Infraestructura y Servicios.

Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios se trabaja en tres áreas centrales; una es revalorizar lo que está funcionando, que incluye esquemas de acciones más concretas, como licitar para invertir en una puesta en valor; una segunda área refiere al trabajo permanente de mantenimiento; y la tercera hace hincapié en la obra pública en relación a la mejora de los metros cuadrados disponibles de infraestructura, completando bloques, haciendo nuevas obras o nueva edificación.