Experiencias científicas sobre lípidos y lipoproteínas en la UNSL

El próximo jueves 17 y viernes 18 de agosto se desarrollarán las VII Jornadas de Bioquímica y Biología Molecular, organizada por docentes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, a cargo de la Dra. Sofía Giménez, del Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas e IMBIO.

Se trata de un encuentro anual que tiene lugar a nivel nacional desde el año 2010, y en esta oportunidad la UNSL será sede. Las actividades previstas para los dos días incluyen más de 70 trabajos expuestos en conferencias, comunicaciones orales y pósters.

El comité científico tiene representantes de renombre de Universidades Nacionales como la del Sur, Rosario, Litoral y La Plata, y de otros países latinoamericanos; además, de Institutos de investigación en bioquímica.

El evento que se llevará a cabo en el Microcine, tiene como principal objetivo reunir durante dos días de trabajo a profesionales interesados en compartir experiencias científicas en el campo de los lípidos y lipoproteínas abordando aspectos referentes al metabolismo lipídico; lípidos y transducción de señales; regulación génica del metabolismo lipídico; interacción lípido-proteína; regulación hormonal del metabolismo lipídico; lípidos y biotecnología; y, lípidos en la nutrición.

Conferencias

• «Lípidos como reguladores del destino de células madre neuronales. Mecanismos moleculares subyacentes e impacto en la regeneración neuronal»

Dra. Claudia Banchio – IBR CONICET y Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas – UNR

• «Lípidos bioactivos en procesos neurodegenerativos»