Acuerdan con el Superior Tribunal de Justicia pasantías de posgrado

A las acciones las lleva adelante la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis. El objetivo es posibilitar mayores espacios para la realización de pasantías de posgrado.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dra. Martha Raquel Corvalán, conjuntamente con la decana y vicedecana de la Facultad, Esp. Viviana Reta y Mg. Mónica Martín, se reunieron esta semana para avanzar en la firma del acuerdo específico para que alumnos de la Maestría en Comunicación Institucional puedan realizar sus pasantías no rentadas en dependencias judiciales.

El plan de estudio del posgrado prevé 100 horas de pasantías a realizar en organizaciones públicas y privadas. En este marco, el acuerdo a firmar se traduce en un espacio genuino para realizar este tipo de prácticas en el Poder Judicial, poniendo en juego experiencias, aprendizajes y el perfil de los graduados.

La carrera, que se dicta desde 2015 en la Facultad dirigida por el distinguido académico Washington Uranga, tiene un perfil netamente profesional. Es por eso que avanzar en la firma de acuerdos específicos se presenta como un requerimiento fundamental.

En el encuentro, se ultimaron detalles sobre el acta y se avanzó en proyectos concretos de realización, a la vez que se trabajó en la renovación de convenios de pasantías para las carreras de grado de la Facultad.

Para Reta: «Nuestros maestrandos podrán realizar sus pasantías en espacios judiciales desde la mirada de la comunicación institucional. Esta firma abre, además, puertas importantes para la Facultad en el trabajo con el Poder Judicial».

Estuvieron presentes la Lic. Silvana Lucero Barzola, directora de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Luis, y la secretaria de Posgrado de la Facultad y coordinadora de la Maestría, Mg. Verónica Longo. Según lo acordado, a fines de agosto, se firmará el acta complementaria definitiva.