Informate sobre becas que permitirán continuar tus estudios en Japón


Informate sobre becas que permitirán continuar tus estudios en Japón

El miércoles 22 de agosto a las 10:00 horas en el Microcine se llevará a cabo la presentación del Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón. Están destinadas a Argentinos que quieran realizar carreras de grado, posgrado o perfeccionamiento docente en universidades japonesas.

El objetivo de la actividad es acercar información a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, docentes y profesionales graduados que deseen continuar su desarrollo en Japón y adquirir nuevos conocimientos. La misma estará a cargo de ex becarios, de diferentes disciplinas, que compartirán sus vivencias y promoverán un espacio de intercambio, contestando a las inquietudes de la audiencia.

La presentación estará a cargo de la asistente asesora de becas de la Embajada de Japón en Argentina, Tania Horiuchi; Mario Andreau, ex-becario de posgrado mext posdoctorado en neurociencia en Universidad de Kyoto, y Ramiro Andrade, ex-becario de Tecnicatura Mext especializado en fotografía en Tokyo Visual Arts.

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho) ofrece las siguientes becas:

  • Beca de Perfeccionamiento docente “Kyoinkenshu”

Su duración es de un año y medio (1 1/2). Como requisito para acceder a la misma, los interesados deben ser ciudadanos argentinos menores de 34 años. Al mismo tiempo, deben ser docentes en escuelas primarias o secundarias; graduados universitarios, de profesorado ó escuela normal y contar con cinco (5) años de antigüedad como mínimo. Asimismo, deberán estar en servicio activo al momento de la postulación.

Los interesados deberán dirigirse al siguiente link: https://bit.ly/2DNlnjX, para descargar las guías y formularios. Al mismo tiempo, para solicitar mayor información sobre el lugar de entrega del formulario y las fechas de inscripción y de examen, deberán consultar vía correo electrónico a: centro-beca@bn.mofa.go.jp.

  • Beca para estudiantes avanzados de habla japonesa “Nihongo Nihonbunka”

Su duración es de un (1) año. Podrán solicitarla todos aquellos ciudadanos argentinos que tengan entre 18 a 29 años. Los mismos deberán estar cursando una carrera universitaria relacionada con la cultura japonesa.

Los interesados podrán descargar la guía y los formularios desde el siguiente sitio web: https://bit.ly/2nKn7kg. Para solicitar más información sobre fechas y requisitos de inscripción, dirigirse al correo electrónico: centro-beca@bn.mofa.go.jp.

  • Beca de posgrado “Kenkyuryugaku”

Tiene una duración de entre un año y medio (1 1/2) a dos (2) años. Como requisitos para acceder a la misma se encuentran el ser menor de 34 años, tener nacionalidad argentina y ser graduado de universidad. Al mismo tiempo, deberán haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario) y, el tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión. Para obtener más información sobre esta beca, dirigirse al sitio: https://bit.ly/2w8TUU5.

  • Beca para carrera universitaria “Gakubu”

Su duración es de cinco (5) años. Podrán acceder a la misma todos los ciudadanos argentinos que tengan entre 17 a 21 años y que hayan completado por lo menos doce años de educación (entre primaria y secundaria) ó estar cursando el último año de la secundaria. Para obtener más información sobre las fechas de inscripción y el lugar para presentar la documentación, podrán dirigirse al sitio: https://bit.ly/2BgU1mk.

  • Beca técnica “Senshugakko”

Tiene una duración de tres (3) años. Entre los requisitos para los aspirantes a esta beca se encuentran el ser de nacionalidad argentina, tener entre 17 a 21 años y haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) ó estar cursando el último año de la secundaria. Para acceder a más información sobre la beca técnica, dirigirse a: https://bit.ly/2MScF5v.

X