Docente de la UNSL elegida como representante de los centros de CLACSO en Argentina

La docente e investigadora de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dra. Graciela Castro, fue elegida por unanimidad como la representante de los centros en Argentina del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), institución internacional no gubernamental, compuesta por 55 países y aproximadamente 800 centros de investigación.

Cada tres (3) años se renuevan las autoridades de la CLACSO, este año en la Asamblea que se realizó en México fue propuesta y elegida Graciela Castro como representante para Argentina por el centro miembro pleno de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Ella es la primera representante del interior del país, «mi meta es articular la relación entre todos los centros de Argentina, porque a los/as investigadores/as y a todos los que vivimos en el interior nos cuesta todo el doble», explica.

La Doctora es docente y forma parte de la UNSL desde su creación en 1973, cuando estudió Psicología. Actualmente trabaja en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) en Villa Mercedes, y dirige uno de los centros miembros plenos con mayor antigüedad en la CLACSO, que es la Maestría en Sociedad e Instituciones que se dicta en la FCEJS.

Argentina, junto con Colombia, es uno de los países con mayor cantidad de centros miembros, con más de 100, y por esto es que Graciela sostiene que el objetivo «es tratar de articular y construir actividades colectivas, respetando la autonomía de cada centro, nadie pierde su identidad o particularidad, sino es ver qué podes compartir y poder conocer qué están haciendo los centro de otras provincia. Que no sea la asamblea el único lugar en el que nos encontramos los/as directores/as».

Prensa SCyT