«Los amigos de Peter» en el ciclo de Cine y Filosofía

El film será proyectado este 17 de agosto, a las 13:30 horas en el Microcine de la Universidad. Se trata de la primera película del segundo ciclo de Cine y Filosofía de este año lectivo, denominado Arte, clásicos y filosofía en la obra de Kenneth Branagh.

La actividad es organizada por el Proyecto Hermenéutica y subjetividad de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y es destinada a estudiantes de cursos de filosofía de distintas carreras. La entrada es libre, gratuita y abierta a público general.

Sobre el film de 1992

Un inglés de familia acomodada, Peter (Stephen Fry) invita a sus amigos de juventud a celebrar la Nochevieja en su mansión. El encuentro de pocos días hará lugar a la memoria, los encuentros y desencantos, como a las experiencias de la vida para cada personaje.

En las remembranzas de vivencias artísticas de juventud, reviven con canciones y debates sus dilemas, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas quebradas por el tiempo, especialmente por los temas que les convocan está vez: la infancia, la salud y la brevedad de la vida.

Sobre Kenneth Branagh

Actor y director nacido en Irlanda del Norte en 1960. Estudió en Belfast la primaria y en Inglaterra la secundaria, dedicándose luego a la formación teatral en la Royal Academy of Dramatic Arts. Comenzó su trabajo actoral en el teatro, especialmente con la Royal Shakespeare Company, espacio que abandonó en 1987 para crear el Renaissance Theatre Company.

Si bien debutó en el cine con Chariots of Fire (1981), encaminó sus esfuerzos para llevar Shakespeare a la pantalla grande. Así fue como dirigió Henry V, en 1989, película que marcó el retorno al cine de las obras de Shakespeare como también el comienzo de Branagh en el cine con la reivindicación de clásicos de Shakespeare, Agatha Christie y Mary Shelley, entre otros.

Imagen: extraída de la web