La UNSL en el primer Congreso Latinoamericano de Ingeniería

El evento fue auspiciado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) y tuvo lugar del 13 al 15 de septiembre en las ciudades de Paraná y Oro Verde en la provincia de Entre Ríos.

En representación de la UNSL, participó el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Ing. Daniel Morán. El evento fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y por la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.

El Congreso tuvo por objetivo convocar a referentes de la Ingeniería de Latinoamérica a fin de generar un ámbito para profundizar el conocimiento en las distintas áreas de la Ingeniería, promover el intercambio de ideas, de experiencias y de generación de lazos de cooperación, y brindar la oportunidad para generar acuerdos interinstitucionales.

Previo a este congreso, Morán concurrió al VII Encuentro del GEDC LATAM, también organizado por el CONFEDI los días 11 y 12 de septiembre, en la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN.

El capítulo Latinoamericano del Global Engineering Deans Council (GEDC-LATAM) reúne a los decanos u otros directivos de facultades, escuelas, universidades o institutos tecnológicos de América Latina y el Caribe que integran el Global Engineering Deans Council (GEDC), organización fundada en 2008 en París, Francia, y que actualmente congrega a más de 200 Decanos de Ingeniería de los cinco continentes.

La misión de GEDC-LATAM es facilitar la colaboración entre los decanos de ingeniería de la Región, representarlos en el GEDC y promover el avance de la educación en ingeniería, la investigación y el servicio a la comunidad en la Región.
Cabe destacar que el Decano de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, Ing. Guillermo Oliveto, es actualmente miembro del Comité Ejecutivo del GEDC, y que en el último Encuentro llevado a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, en octubre de 2016, se designó a Buenos Aires como sede del VII y al Decano de la Facultad Regional Delta de la UTN, Ing. Miguel Ángel Sosa, Presidente Electo del mismo.