El Consejo Superior sesionará con nuevas autoridades

El miércoles 18 de septiembre a las 9:00 horas en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el rector electo ya en funciones, CPN. Víctor Moriñigo, presidirá la sesión.

El nuevo Rector presentará ante los Consejeros el proyecto de gestión, su estructura y funcionarios que formarán parte del equipo de gestión, para ser aprobado por el Cuerpo Colegiado.

Tras el recambio institucional tendrá lugar la primera sesión extraordinaria del máximo órgano de Gobierno universitario con la incorporación de los Decanos y los Consejeros de los distintos claustros: estudiantes, graduados, docentes y nodocentes.

El Consejo Superior se conformará, por lo menos, por las siguientes Comisiones Asesoras internas permanentes: Asuntos Académicos, Ciencia y Tecnología, Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Extensión Universitaria, Interpretación y Reglamento, Presupuesto y Cuentas, Asuntos Varios y Derechos Humanos, Género y Discriminación.

De esta manera, compete al Cuerpo tratar cuestiones relativas a reválida de títulos, nombramientos de docentes, planes de estudio, ordenanzas, reglamentos, programas, proyectos, trabajos, políticas, transferencias referidas a ciencia y tecnología, salud estudiantil, vivienda para estudiantes, deportes, turismo; programas y proyectos de extensión, actividades culturales y artísticas, transferencia y servicios a la comunidad.

Además tratará asuntos sobre interpretación y aplicación de normativas vigentes; presupuesto universitario y ejecución del mismo; asuntos varios que no correspondan explícitamente a las otras Comisiones; dictaminar sobre la ampliación y cercenamiento de las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada persona, como asimismo las concernientes a la lucha contra la violencia y la discriminación, cualquiera sea su naturaleza.

La sesión se transmitirá en vivo a través de un canal online, que será publicado en el sitio web de Noticias Universitarias de la Institución. Esta modalidad que se viene desarrollando desde fines del 2013, tiene como objetivos garantizar mayor transparencia en los debates, mejorar el acceso a la información y lograr un mejor alcance hacia la comunidad universitaria.