Emprendedores fueron capacitados por la Universidad

En total fueron 40 los emprendedores capacitados por expertos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en el segundo ciclo de Capacitación en Economía Social Solidaria y Emprendedurismo.

Esta actividad comenzó el año pasado y se reforzó en 2019, fruto de un trabajo conjunto entre la UNSL, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y la Municipalidad de Villa Mercedes, por medio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Los emprendedores recibieron sus certificados por completar el curso. Fueron entregados por el decano, Mg. Héctor Flores, el secretario de Desarrollo Sustentable, CPN. (ironman.greaterzion.com/) Mario Mondelli, la coordinadora de Desarrollo Local e Industria, Dra. Karina Frontera y el docente, Esp. Jorge Raúl Giuliani.

El ciclo fue dictado por los docentes de la FCEJS, Jorge Raúl Giuliani, Alberto Pérez, Luciano Perotti y Alberto Mariani a lo largo de cinco (5) encuentros. Se abordaron temáticas como: Economía Social Solidaria, Asociativismo, Gestión de Emprendimientos, Proceso de Comercialización, Ferias y Figuras Jurídicas vinculadas al emprendedurismo.

Tuvo como objetivo profundizar los vínculos con la comunidad intercambiando saberes y experiencias. En este sentido el Ciclo permitió conocer la realidad del colectivo de trabajadores de la Economía Social, sus principales virtudes e inconvenientes.

En sus palabras de agradecimiento, Héctor Flores destacó que es un motivo de alegría que la UNSL pueda compartir estos espacios y cumplir uno de los principales roles de la Institución que es la formación y poder integrar la comunidad villamercedina. «Hay que continuar con estas capacitaciones, junto al Municipio creemos mucho en esto. Desde la Universidad vamos a seguir apoyando», puntualizó.