Lanzan la segunda edición de la Revista iUNSL 2.0 de Innovación Tecnológica y Social

El próximo 23 de septiembre se publicará la segunda edición de la revista de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). La misma estará enmarcada en la sustentabilidad. El lanzamiento será a través de una transmisión por la plataforma Zoom y canal de YouTube de la Institución a las 10:00 horas.

En esta edición, se podrán destacar tres (3) grandes ejes. En una primera parte institucional el secretario de Ciencia y Técnica de la UNSL, Dr. Sebastián Andujar, hablará sobre la importancia de las Empresas de Base Tecnológica y del desarrollo científico y tecnológico. Junto a esto, el Mgtr. Héctor Flores, como responsable de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social, se referirá a lo que implica la aprobación en la ordenanza Nº 13 del Consejo Superior, que autoriza al rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo para la creación de Empresas de Base Tecnológica.

«Esto último sumado a otros instrumentos que la Universidad ya posee, la ponen en una posición de privilegio para la creación de empresas del futuro, que tienen que ver con la industria 4.0», explicó el vicerrector, Héctor Flores.

En un segundo eje se trabajará y publicarán artículos vinculados a la sustentabilidad. Aquí se incluirán desde los programas de sustentabilidad institucionales hasta proyectos de innovación que tratan esta temática como factor o eje clave del desarrollo.

Por último, en la revista se publicará un artículo de divulgación del Dr. Alejandro Neme sobre ciencia y economía.

Con respecto a esta nueva edición, el Vicerrector afirma que será una revista sumamente interesante por la temática que se aborda y porque permitirá que se conozcan hacia el interior y hacia afuera de la Universidad las cosas que se hacen dentro de la Institución en relación a la sustentabiliad y a las empresas de base tecnológica, definidas por Flores como «instrumentos para el desarrollo no solo de la Universidad, sino también del medio en el que está inserta, generando y ayudando al círculo de ciencia, producción, trabajo y crecimiento de las universidades».

Página de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social.

Imagen: extraída de la web.