Accedé al material más reciente de la Nueva Editorial de la UNSL


Accedé al material más reciente de la Nueva Editorial de la UNSL

Se trata de la Guía de Identificación de pequeños mamíferos de San Luis a través de sus pelos. La producción fue creada desde el Proyecto Ecología de mamíferos de San Luis, Procesos ecológicos y valoración de la fauna autóctona y Biodiversidad desde el Sur, como una herramienta para identificar y conocer sobre los mamíferos de la Provincia.

Ana Cecilia Ochoa, Lucía Martínez Retta, David de la Cruz López y Esteban Crespo son los/as autores de la obra, compilada por Franco Aguiar Sormani como trabajo de tesis de la Licenciatura en Comunicación Social.

En la guía se presenta la sistematización, descripción y organización de información sobre la microestructura de pelos de 17 especies de pequeños mamíferos de San Luis. En el libro se presentan ilustraciones, textos y fotografías de microscopio óptico y electrónico, que constituyen un material riguroso desde lo técnico, y a la vez es ameno y ágil para la lectura.

El ejemplar está pensado para que sea accesible a distintos públicos y reúne información necesaria para la identificación, conocimiento y valoración positiva de las especies de pequeños mamíferos de San Luis.

«Seis (6) de sus ocho (8) autores son estudiantes, lo que pone en evidencia que cuando los espacios de trabajo son abiertos, plurales, diversos y democráticos, los esfuerzos se multiplican, las vocaciones se afianzan y se crean vínculos duraderos», expresa Antonio Mangione en el prólogo de la publicación.

Sobre el ejemplar

Autoras y autores: Ana Cecilia Ochoa, Lucía Martínez Retta, David de la Cruz López, Esteban Crespo;
Compilador: Franco L. Aguiar Sormani;
Ilustradores e ilustradoras: Víctor M. Pardo, Georgina O. Lemanich Funes, Emilia Huerta, Julieta Romero;
Diseño y diagramación: Franco L. Aguiar Sormani, Cecilia Rodoni
Edición y revisión general: Ana Cecilia Ochoa, Antonio M. Mangione, Juan Diego Pinotti, Esteban Crespo, Santiago Guaycochea.

Quienes deseen acceder al material, podrán descargarlo desde el siguiente enlace.

X