Conversatorio: «Medios y Democracia en Brasil»

El próximo 21 de octubre el doctor en Comunicación, Fabio Henrique Pereira, de la Universidad de Brasilia disertará sobre: La relación medios-democracia en Brasil. Concentración de propiedad y Fake News en las elecciones 2018. Actualmente el experto se encuentra realizando una estadía en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través del programa de movilidad docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El evento es organizado por el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). El conversatorio será a las 18:30 horas en el Microcine del Centro Cultural y está destinado a periodistas, estudiantes de las carreras del Departamento de Comunicación, trabajadores de prensa en medios locales y todas las personas interesadas en la temática.

Para realizar la inscripción deben enviar un correo electrónico a: dptoextensionunsl@gmail.com en el que deberán indicar: nombre, apellido y DNI.

El Dr. Fabio Enrique Pereira tiene una amplia trayectoria en el campo de la comunicación y la política. Llega a la UNSL a través del proyecto de investigación: Mediatizaciones del sentido y procesos socioculturales: identidades, cultura, discursos y poder, junto al Programa Escala Docente de AUGM.

Actualmente estudia las prácticas periodísticas en diferentes medios digitales de Latinoamérica. Fue profesor visitante en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM – Québec, Canadá), y se desempeñó como Asesor de Comunicación para el Portal de Capes Journal en Brasil.

Publicó el libro Periodistas intelectuales en Brasil (Summus 2011) y es editor de revistas nacionales e internacionales sobre periodismo e investigación de Bélgica, Francia y Brasil. Integró el Consejo de Investigación y es director editorial del Consejo Científico de la Asociación Brasileña de Investigadores de Periodismo (SBPJor).

Además, forma parte de varios centros de investigación internacionales sobre política en Europa, investigación y comunicación en Bélgica, y sobre comunicación-información y sociedad en Canadá.

Desde la Comisión de Extensión del Departamento de Comunicación buscan promover vínculos con quienes están en el campo laboral y/o profesional de la comunicación.