Le Maquinal estrena El Burgués

El elenco dirigido por Marcela Aravena presenta una adaptación de la comedia francesa de Molière, el sábado 2 de noviembre a las 21:30 horas en el Auditorio Mauricio López.

Tras dos (2) años de realizar la reconocida Marathon de Ricardo Monti (1944-2019), ambientada en los años ‘30, el grupo encaró la producción de El Burgués, adaptación de la directora sobre una de las comedias más representativas del teatro francés del siglo XVII: El Burgués Gentilhombre, estrenada en 1670 por la compañía de Molière (1622-1663).

Sinopsis: Con agudeza y humor, retrata la sociedad en las vivencias del ingenuo señor Jourdain, un burgués adinerado y ridículo, que pretende ser parte de la nobleza viviendo de las apariencias.

Le Maquinal dMarathon a El Burgués

El grupo nace en el año 2017, por una fusión de actores y alumnos de los talleres de entrenamiento teatral de Extensión Universitaria dictados por Marcela Aravena en la UNSL, por ello es parte de los elencos de Teatro Universitario San Luis.

Su primera producción fue Marathon, obra de Ricardio Monti (1944-2019), estrenada la primera vez por el equipo del Teatro Payró en 1980 y el 13 de diciembre de 2017 por Teatro Universitario San Luis, en el Auditorio Mauricio López. Tuvo sus primeras funciones en San Luis, luego formó parte de la Gira Provincial del INT 2018 y realizó una función en el Teatro Roma de San Rafael. Participó de la Fiesta Provincial del INT 2019 quedando seleccionada para el Encuentro Regional, y luego en el V Festival Internacional de La Palabra en Escena, en junio de 2019.

En la actualidad, Le Maquinal prepara el estreno de El Burgués, una adaptación de la directora Marcela Aravena sobre la obra de Molière, que fue estrenada por la compañía del dramaturgo en 1670. El estreno en San Luis está previsto en el Auditorio Mauricio López para el sábado 2 de noviembre de 2019.

Grupo: Le Maquinal

Producción: Le Maquinal

Le Maquinal en las redes: Facebook / Instagram

$400 en taquilla