El rector Víctor Moriñigo participó de la apertura del plenario de la RedIAP del CIN

Este viernes 16 de octubre se realizó el primer plenario anual de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (REDIAP) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El mismo contó con conferencias, paneles, mesas de trabajo, talleres y experiencias de las Universidades Nacionales.

La bienvenida y apertura estuvo a cargo del secretario de Políticas Universitarias (SPU) Jaime Perczyk, junto a Rodolfo Tecchi, vicepresidente CIN y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo en su rol de presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN. Además participaron Fabián Calderón, rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y rector coordinador de la RedIAP; Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Malvina Rodríguez, coordinadora ejecutiva de la Red.

En sus palabras, Moriñigo destacó el rol de las autoridades de distintas Universidades Nacionales que permitieron con su trabajo y empeño que se lleve a cabo la Red y el primer encuentro. Además, le dio un especial agradecimiento a todos los trabajadores de comunicación de las Casas de Estudios.

«Felicito a todos los equipos de comunicación (…) en pandemia su rol ha sido muy importante, ya que han sido una ventana de las Universidades al perder presencialidad, nos hemos informado por ustedes y han sido una ventana para el afuera de las Universidades Públicas, que se han mostrado muy solidaria con esta Pandemia», dijo.

Las actividades se desarrollaron de manera virtual de 10:00 a 18:00 horas. Por la mañana se realizó el Panel sobre Comunicación estratégica a cargo de Sandra Massoni (UNR), de Washington Uranga (UBA-UNLP-UNSL) y de Alejandro Grimson (Argentina Investiga).

Por la tarde el cronograma continuó con el Taller de Accesibilidad y Seguridad en web y entornos digitales, en el que expusieron sus experiencias de áreas de Prensa y Comunicación de las Universidades Naciones de Villa María, La Rioja y La Plata.

Seguidamente continuó el encuentro con las Redes REDCOM, RENAU, ARUNA, CODESOC, FADECCOS y RedIAP, y el siguió el Panel sobre Comunicación y Prensa en el que intervino Cynthia Ottaviano (directora de Radio y Televisión Argentina), Miriam Lewin (Defensoría del Público), Bernarda Llorente (Telam).

Las actividades concluyeron con una capacitación sobre Marketing digital y publicidad en redes sociales en la que contaron sus experiencias las Universidades Nacional de Lomas de Zamora, La Rioja y Arturo Jauretche.

Accedé al Primer Plenario Anual de la RedIAP.