Actualizarán en el psicodiagnóstico del adolescente y su familia

El 23 y 24 de noviembre se dictará el curso de posgrado Articulación diagnóstica. El adolescente y su familia, a cargo de la Mg. Elizabeth Blanda y la Lic. Isabel Valla de Domenech. Dirigido a Licenciados en Psicología.

La propuesta se fundamenta en la necesidad de ahondar en el proceso psicodiagnóstico como un saber-hacer que profundice en el abordaje del adolescente y su familia. Para ello, los contenidos del curso están orientados a la profundización de los conocimientos teórico-clínicos que sustentan el quehacer psicodiagnóstico con el adolescente y su familia.

Además se abordará la identificación de indicadores psicopatológicos en técnicas/tests psicológicos que posibiliten aproximaciones diagnósticas; aportar conjeturas diagnósticas desde una perspectiva vincular para pensar un momento evolutivo específico en el ciclo vital de las familias; determinar funcionamientos familiares, las modalidades de inserción de sus miembros y las posibles disfunciones.

Tendrá un crédito horario de 30 horas y se dictará los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre, de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas, en la Facultad de Psicología (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), sito Av. Ejército de los Andes 950, San Luis. La actividad es organizada por la FaPsi, la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico (ADEIP), y el Proyecto de Investigación Funcionamiento familiar y violencia. Incidencia en la construcción subjetiva de un grupo de adolescentes.

La inscripción formal se debe realizar en la página de Posgrado de la Universidad, y el pago del arancel es mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación de la UNSL, hasta el día viernes 23.

Aranceles

Docentes UNSL: $500
Socios ADEIP: $400
Profesionales: $800

Para mayor información y consultas, comunicarse con la coordinadora del curso, Lic. Silvina Lis García, al correo electrónico: slisgarcia@hotmail.com o slisgarcia07@gmail.com.

Foto: extraída de la web