Resultados de la Asamblea DOSPU – DE.COM

El pasado 9 de octubre se aprobó la Memoria y el Balance anual de la DOSPU y luego de un cuarto intermedio se reanudó este martes 13 de noviembre la Asamblea Anual Ordinaria 2017, aprobándose la Memoria y el Balance anual de DE.COM. En esa misma oportunidad se resolvió pasar a cuarto intermedio la Asamblea Extraordinaria de DE.COM, para el 30 de mayo de 2019.

Los argumentos que plantea la Presidencia están vinculados principalmente con la posibilidad de que los diferentes sectores que en este último mes han planteado la necesidad de acercar la modificación de la Carta Orgánica actual, puedan hacerlo, extendiéndose el plazo hasta el 15 de abril de 2019.

Sobre esto, la presidente de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), Mg. Mónica Gómez, destacó la necesidad de modificación de una Ordenanza del año 1987. «Es importante que se pueda actualizar en el marco de las nuevas condiciones administrativas, políticas, económicas y financieras que permitan mantener este Fondo a futuro, sin poner en riesgo su sustentabilidad”, afirmó.

En el próximo Directorio DOSPU-DE.COM, se organizará todo el proceso que involucra llegar a la Asamblea en mayo del año que viene, para que los Aportantes Activos o Jubilados presenten propuesta de modificación, con la difusión por los canales institucionales vigentes.

Por último, producto de un enriquecedor debate entre los asambleístas presentes, se resolvió recomendar al Directorio DOSPU-DE.COM, la realización de gestiones para disponer de un Estudio Actuarial de los fondos del Complemento Jubilatorio del Personal Activo y Pasivo de la Universidad Nacional de San Luis.