Novedades sobre retiro voluntario y anticipado nodocente

Esta mañana, en una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior, se resolvió por unanimidad extender la solicitud del beneficio hasta el 31 de diciembre del 2022. Otra novedad es que las mujeres podrán acceder a partir de los 55 años.

Este proyecto gestado en julio pasado en Comisión Paritaria del sector nodocente, que implementó un esquema de retiro anticipado y voluntario para el personal nodocente de la Universidad, hoy fue actualizado por el máximo órgano de Gobierno Universitario.

En base a consultas por parte del personal nodocente y dado el corto período de tiempo para acceder, se solicitó al Consejo Superior la posibilidad de prorrogar el plazo y acortar la edad de acceso a las mujeres, en adhesión a legislaciones nacionales.

«En la propuesta no solo solicitamos la ampliación hasta el año que viene, sino esta modificación de que las mujeres puedan acceder a partir de los 55 años», expresó en la sesión el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil.

Con este nuevo esquema, se los liberará de la obligación de prestar servicios a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). A cambio cobrarán un 82% del sueldo en promedio de los últimos dos (2) años y se establecerá un régimen de movilidad del 72%, hasta que se cumpla la edad jubilatoria o hasta que se jubile efectivamente la persona frente a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). (cashcofinancial.com)

Las personas interesadas podrán dirigirse a la Secretaría General de la Universidad o a la suboficina de Personal, ubicadas en el segundo piso del edificio Rectorado, para conocer el procedimiento de la solicitud. Una vez homologada esta decisión, estará disponible el formulario en la web de la Secretaría General.

Nota relacionada
El personal nodocente podrá solicitar el retiro voluntario