La Especialización en Gestión para el Desarrollo Sostenible obtuvo el reconocimiento de la CONEAU

El nuevo posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) obtuvo el reconocimiento oficial provisorio de su título ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esto permitirá iniciar las actividades académicas y realizar el dictado de la primera cohorte en el ciclo lectivo 2023.

Homologada por el Consejo Superior en su sesión del 27 de abril de 2021, esta Especialización tiene como finalidad promover la formación de gestores/as y formuladores/as para el desarrollo de proyectos de intervención/ transferencia/ vinculación social que promuevan el desarrollo sostenible.

La iniciativa de su surgimiento parte de los Proyectos de investigación Federalismo y Desarrollo, influencias mutuas en la construcción de la ciudadanía en la Provincia de San Luis; Agregado de valor en la región semiárida. Redes de innovación, bioeconomía y desarrollo sostenible, y Supervisión y Control de Microrredes Aisladas basadas en Energías Renovables.

El equipo de gestión de la carrera está constituido por su director, el Dr. Guillermo Ricardo Catuogno y los integrantes del Comité Académico: Dra. Marta Susana Juliá, Dra. Liliana Myriam Grzona, Mgtr. Héctor Daniel Flores y Mgtr. Jorge Raúl Díaz. El cuerpo docente de la carrera está conformado por docentes de la FCEJS y de otras unidades académicas de la UNSL.

La carrera está destinada a profesionales provenientes de las ciencias económicas, sociales, ambientales e ingenierías y se enmarca en los postulados por el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que entre sus párrafos dice: «Las principales definiciones son adoptadas en el marco de un proceso que tiene como punto de partida su inscripción en el proyecto de desarrollo social, productivo y ambiental definido en las políticas gubernamentales».

Dato

Este resultado lo obtuvo el pasado jueves 10 de noviembre por la CONEAU, dictaminado durante la sesión Nº 576 acorde el EX-2021-37746125-APN-DAC#CONEAU.