Presentarán un libro que refleja un trabajo extensionista en barrios de Villa Mercedes

Como resultado del trabajo de extensión realizado en los últimos años en barrios villamercedinos, el Programa de Prevención de Consumos Problemáticos (PPCP) de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) presenta el libro: Sistematización de una práctica extensionista en territorios inéditos: la universidad en el barrio.

La presentación será este 18 de noviembre a las 10:00 horas en el Aula Luis María Früm, situada en el segundo piso del Campus Universitario. El libro fue escrito por integrantes del PPCP con la coautoría y compilación de la Mgtr. Adriana Morán.

Esta publicación responde a la necesidad de mostrar a la comunidad de Villa Mercedes y de la UNSL, específicamente a la de la FCEJS, el trabajo extensionista llevado a cabo en estos territorios desde el dispositivo institucional que representa el Programa de Prevención de Consumos Problemáticos (PPCP).

La sistematización presenta las prácticas centrales del dispositivo llevadas a cabo por los/as integrantes del PPCP, bajo al coordinación de Morán, quien realiza una introducción a la temática, enunciando a nivel epistemológico, el paradigma y la metodología que sostienen a dicho dispositivo.

El texto recorre los diferentes territorios transitados y presenta la descripción de las prácticas llevadas a cabo en cada uno de ellos. Releva la importancia de contextualizar las prácticas extensionistas y la formación de redes con las poblaciones con las cuales se trabaja en territorio. Resalta con un lema el espíritu que los sostiene en el entramado social conformado por diferentes sectores sociales como son la Universidad y la Comunidad: Lo que se dice se hace y también se siente.

Prensa FCEJS