«Memorias en Democracia» en exposición de fotos itinerante

La muestra recupera algunos hitos de la vida universitaria, acontecimientos estudiantiles, de gestión rectoral, vida académica, de extensión y vinculación con el medio social. Además visibiliza actividades en defensa de la educación pública, y de protesta contra recortes presupuestarios y amenazas de privatización, ocurridos entre los años ´90 y el 2000. Hasta el 23 de noviembre se encontrará en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.

La comisión Caminos a los 40 años de Democracia, integrada por la Secretaría General de la UNSL, el Archivo Histórico y Documental, y el Programa Historia y Memoria de la Universidad, organizan la exposición itinerante Memorias en Democracia. La misma, expone alguna de las fotografías que integran el archivo de imágenes que testimonian los diferentes periodos históricos de la Universidad Nacional de San Luis.

«Mostramos algunas personalidades destacadas que han pasado por la Universidad y han sido reconocidas como profesores Honoris Causa por su contribución a la educación, la ciencia y la cultura, como el pedagogo y maestro, Paulo Freire y el profesor Dr. Pascual Colavita, rector normalizador (1984-1986), que tuvo la difícil tarea de reconstrucción y restablecimiento de la vida democrática de la Institución», señaló la Dra. Sonia Riveros, directora del Archivo Histórico.

Su itinerario inicio el pasado viernes 10 de noviembre en la quinta edición de Tramar la Democracia, organizada por la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno de San Luis, realizada en el Cine Teatro. Luego se trasladó a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, donde permanecerá hasta el 23 de noviembre.

Posteriormente será instalada en el Comedor Universitario, para después ser llevada a la plaza Rector Mauricio López ubicada en el Barrio Jardín San Luis. Su recorrido concluirá en el Hall Cultural de la UNSL, donde se alojará hasta el 10 de diciembre. Además, en los diferentes espacios que será exhibida, se llevarán a cabo talles y charlas para acercar a la comunidad la historia de la Universidad en estos 40 años recorridos en democracia.

Prensa Archivo Histórico y Documental
Fotos: gentileza Nicolás Llanos Martinez