“Ciclo de recitales”: Más de 40 recitales en vivo durante 2019

Desde 2019 Radio Universidad Nacional de San Luis incorporó a su grilla de programación Ciclo de recitales espacio que difunde recitales en vivo de grupos y solistas de Argentina y del ámbito internacional. Surge como una propuesta del Área Radio Universidad Contenidos y se emite sin cortes los sábados y domingos de 22:00 a 00:00 horas.

Se trata de una producción durante 2019 de alrededor de 40 recitales que tienen como rasgo distintivo desencadenar la emoción acústica de los espectáculos musicales en vivo.

La producción integral del ciclo está a cargo de Naomi Benitez y presentación de la locutora Ada Arena. Ciclo de recitales se propone alternar artistas nacionales e internacionales a través de una variedad de géneros musicales. “Trato de buscar recitales que hayan quedado como huellas dentro del historial musical, al punto de convertirse en conmemorativos” expresa Naomi. “El último recital de Soda Stereo en River (2007); el de Queen (Estadio Wembley, 1986), Mercedes Sosa (El Rosedal de Palermo, 2006) entro otros potentes recitales”, ejemplifica.

El Ciclo ha despertado el interés en la audiencia al poder disfrutar recitales sin cortes, de buena calidad de audio y de importantes artistas nacionales e internacionales. Por otro lado, desde Radio Universidad Nacional de San Luis se recupera la vieja tradición radiofónica de escuchar la música en vivo los fines de semana por la noche.

“Estoy sorprendida por la llegada del ciclo y las consultas recibidas. Y un hecho reciente que me ha emocionado fue la publicación en el Instagram de la radio de “La Mississippi”, una prestigiosa y legendaria banda del rock argentino, quienes agradecieron el recital de esa banda que emitimos el fin de semana pasado” expresa con alegría Noami.

Durante el período de receso de verano el Área Radio Universidad Contenidos, retransmitirá algunos de los recitales emitidos.

Nómina de recitales emitidos en 2019

JOE COCKER