Realizan obras dentro del «Programa Universidad Sustentable»

Esta mañana se realizó la firma de un acto de inicio de obra con la empresa PAVEN S.R.L. para poner en valor baterías de baños en San Luis y Villa Mercedes. Se trata de las primeras obras que se realizan durante la gestión del rector C.P.N. Víctor Moriñigo. Habrá generación de energía solar para el mantenimiento de los sanitarios.

Este lunes 17 de febrero el Rector junto al secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, Farm. Elbio Saidman, y personal de la Secretaría, se reunieron con autoridades de la Empresa para comenzar la puesta en valor de los baños. Se iniciará por los sanitarios ubicados entre los anfiteatros I y II.

Según detalló Saidman al inicio de la gestión, en septiembre de 2019, se planteó como prioridad la puesta en valor de espacios y la ejecución de nuevas obras. En ese sentido se observó el deterioro de la batería de los baños en distintos ámbitos de la Universidad como: sede San Luis, el Comedor Universitario y la sede Villa Mercedes.

«Comenzaremos con el más deteriorado que se encuentra entre los anfiteatros I y II (…) Esta obra se incorporará a nuestro Programa de Universidad Sustentable en el sentido de que todo lo que es gastos hídricos estará controlado. A su vez toda la iluminaria será LED y se ha pensado que sea autosustentable porque habrá generación de energía solar para poder dar energía a estos sanitarios», dijo el Secretario.

La obra tendrá un periodo de ejecución de 45 días y se realizará con financiamiento propio de la Universidad. La inversión ronda los 800 mil pesos. «Los próximos destinos van a estar acotados al presupuesto que tengamos. A medida que la Universidad financieramente pueda ir solventando este tipo de obras el objetivo es continuar en otros sectores», añadió Saidman.

Sobre la infraestructura en la UNSL

Elbio Saidman especificó que el trabajo en infraestructura de la Universidad Nacional de San Luis es «enorme» ya que abarca transversalmente a muchas áreas. «Tenemos la suerte de contar con personal altamente calificado en cada una de las áreas (…) Cada uno aporta su experiencia para que el rumbo de la Universidad siga avanzando (…) Estamos atentos a la posibilidad de la existencia de subsidios o programas especiales para ir ejecutando todos los proyectos que el Rector y su equipo de gestión tiene para estos tres (3) años de Gobierno», concluyó.