Regresa «La Locomotora» al aire de Radio Universidad

Este 21 de febrero de 15:00 a 18:00 horas comenzará la temporada 23 del clásico de las tardes radiales de San Luis. Como todos los años, un gran equipo de profesionales brindará información actualizada, noticias del entretenimiento y entrevistas de interés.

En la conducción estarán Ivana Pereyra y Hernán Corral; Juan Valdeón se encargará de la producción y de las noticias universitarias; Cristina Sosa estará al frente de la información judicial; Gladys Aguilar de las noticias legislativas y de actualidad; y Danny Cayumán realizará las entrevistas a bandas y artistas musicales.

Además el programa contará con columnas de deporte, espectáculo y la mejor selección musical.

Con respecto al regreso, Hernán Corral, conductor y fundador del Programa, explicó que La Locomotora es un programa de temas actuales y eso requiere un gran esfuerzo de producción: «El programa fue creciendo a la par de nuestro crecimiento profesional, han sido 23 años de un largo recorrido con todo tipo de experiencias (…) lo interesante de este transitar ha sido poder trabajar en libertad», dijo.

Por su parte, Ivana Pereyra resaltó que la pandemia hizo que el mundo dejara de ser lo que era, y que para el programa eso significó un antes y un después: «En estos últimos meses hubo que hacer muchos cambios en lo profesional también, nos dimos cuenta, más que nunca de la importancia de los medios de comunicación en ese momento de tanta incertidumbre», señaló.

Finalmente Juan Valdeón expresó que estar al aire en la pandemia fue un gran desafío, en el que confrontaron los miedos y las dudas, con la responsabilidad de informar en un momento de crisis mundial. «Creo que no solo fue una enorme responsabilidad, sino también una gran oportunidad que nos dio la Universidad Nacional de San Luis para seguir al lado de la gente», sostuvo el productor.

Escuchá el programa sintonizando la 97.9 en el dial, o a través de la web.

Redes sociales de La Locomotora