Tomarán medidas ante el robo de elementos de higiene en la UNSL

El personal de maestranza detectó este lunes la falta de alcohol en gel y jabón en varias de las dependencias de la Universidad. Además observaron la sustracción de dispensers de los baños y la rotura de algunos de ellos. Frente a este escenario, autoridades de la UNSL decidieron extremar las medidas de vigilancia en los baños, cocinas y espacios comunes con el fin de evitar estos hechos.

Las autoridades de la Universidad consideraron que estas acciones individuales, egoístas y poco solidarias no se condicen con el escenario complejo que estamos atravesando, ya que se requiere de un trabajo colaborativo de toda la comunidad universitaria. Señalaron además que con esta actitud, perjudican a la inmensa mayoría de estudiantes, docentes y nodocentes que no pueden higienizar adecuadamente sus manos.

El pasado viernes se intensificaron las tareas de limpieza en todas las sedes de la Universidad. De esta manera, se aseguró la provisión de los insumos básicos para garantiza la higiene de la comunidad universitaria (alcohol en gel, jabón sólido y líquido y colocación de dispensers).

Sobre los robos y roturas, Rosa González, directora de Servicios Generarles sostuvo que estos hechos son lamentables, porque con gran esfuerzo se ha logrado conseguir los elementos de higiene para que todos los edificios tengan el alcohol y jabón necesarios para asegurar la correcta higiene de manos de la comunidad universitaria.

El personal ha realizado hasta cuatro (4) veces la reposición de alcohol en cada dispenser, esto implica una tarea exhaustiva, ya que se deben repartir estos elementos en todos los edificios y sedes de la Institución. Además, debido a las tareas asignadas por sector para el personal, no es factible que haya personas en cada baño controlando la correcta utilización de los elementos de higiene personal.

«La decisión que hemos tomado es no llenar las máquinas, sino poner un poco de alcohol y jabón como para que diez (10) o 15 personas lo utilicen y tener que aumentar el número de reposiciones por turno», sostuvo González.

Durante el transcurso de la semana se decidirán qué medidas se implementarán ante estos hechos, que afectan a la comunidad universitaria al no permitir la correcta higiene de manos, tarea fundamental para la prevención de enfermedades como el Coronavirus COVID -19.

Dato

En caso de observar el robo o rotura de los insumos de la institución, dirigirse a la guardia de Servicios de Vigilancia más cercana, o comunicarse a los números:

• I, II y III Bloque: 4520300, interno: 1210.
  • IV Bloque: 4520300, interno: 4411.
  • Chacabuco y Pedernera: 4520300, interno: 6165.
  • Escuela Normal: 4520300, interno: 7210.
  • Rectorado: 4520300, interno: 5294.
  • Comedor universitario: internos 8130 y 8139.