Sumate al programa Universidad y Discapacidad

Ya sea que te encuentres en situación de discapacidad y/o quieras colaborar en las tareas del Programa, solo debes completar un formulario online para que puedan contactarte.

El acceso a una educación de calidad es la mejor alternativa para enfrentar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. El acceso a la educación promueve el desarrollo personal y social. Por eso, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) creó el Programa, para fomentar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que garantice el acceso, la permanencia, el tránsito y el egreso de las personas con discapacidad.

El Programa fue creado por ordenanza rectoral en el año 2001, y sus fundamentos de creación son la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y la Ley de Educación Superior, las cuales reconocen el derecho de las personas con discapacidad de acceder a la educación superior con los apoyos y ayudas necesarias, siendo obligación indelegable del Estado garantizarlos.

Su objetivo principal es propiciar la construcción de una universidad inclusiva, promoviendo acciones que garanticen la accesibilidad física, comunicacional y académica de las personas con discapacidad en el ámbito de la Universidad.

Si estás dispuesto a sumarte, completá el siguiente formulario o comunicate al +(54) (2657) 53 1000 interno 7105 o al +(54) (266) 4520300 interno 5123.

Correo electrónico: unsluniversidadydiscapacidad@gmail.com
Facebook: Programa Universidad y Discapacidad – UNSL