Actividades por el Día Nacional de la Memoria en Villa Mercedes

La Secretaría de Extensión Universitaria junto al Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) invitan a la comunidad universitaria y público en general, a participar de las actividades que la Facultad realizará por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo.

En la tarde del miércoles 23 de marzo, a las 16:30 horas en el aula 16, se presentará una nueva edición de Trabajo Social en Contexto, con una charla panel titulada Diálogos entre Luis María Früm y Mauricio López, en la que disertarán el Dr. Alejandro Paredes (UNCuyo) y el Mgtr. Ricardo Rubio (UNCuyo). Se entregarán certificados de asistencia.

A continuación a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Como Asesinaron a Cobos, del Engaño a la Verdad, escrito por Belén Dávila Belzunce y Norberto Foresti.

En este libro, sus autores narran las circunstancias que rodearon lo que afirman fue un enfrentamiento fraguado por las fuerzas represoras que actuaban en San Luis, para secuestrar o asesinar al militante Raúl Sebastián Cobos, hecho ocurrido el 20 de septiembre de 1976 y perpetrado por la dictadura militar en la ciudad de San Luis, más precisamente en el Barrio Jardín Sucre.

Este encuentro organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCEJS, contará con las disertaciones de ambos autores acompañados con la presentación de una muestra de grabados de Víctor Rafael Ruiz.

Prensa FCEJS