El Jardín Maternal cuenta con nuevos espacios ampliados


El Jardín Maternal cuenta con nuevos espacios ampliados

La puesta en valor de las remodelaciones del Jardín Maternal Profesora Victoria Quevedo de Fredes se constituye en un logro histórico que repercute directamente en la educación de los/as niños/as, y en la mejora de condiciones de trabajo de docentes y nodocentes de la Institución.

Dicha obra consiste en la ampliación de la cocina y la colocación de extractores en cambiadores de salas de uno (1) y dos (2) años, la colocación de grifería completa para bachas en las salas de tres (3) años, modificaciones en el desagüe pluvial, colocación de techo metálico y reja romboidal, provisión y colocación de relleno de tierra en patios de juegos, ampliación del playón deportivo, y pintura en exterior e interior. El monto adjudicado fue de $2.510.260,50 y el plazo de la obra fue de 45 días corridos.

La coordinadora del Jardín, Esp. Sandra Marcela Baigorria Cacace, expresó su emoción, alegría y agradecimiento por la inauguración de estos espacios tan importantes para la vida institucional y la educación de niños/as que asisten al maternal. «En las instituciones educativas es muy importante que los espacios sean seguros desde la dimensión ética y estética. Desde la dimensión ética porque deben ser predecibles para que puedan los/as niños/as desenvolverse con seguridad, y desde la dimensión estética, porque tienen derecho a estar en un lugar agradable, con colores, y en un ambiente en donde crezcan agradablemente», dijo.

La Prof. Marcela Lucía Bustos Fara, coordinadora también del Jardín, resaltó el anhelo por parte del equipo de gestión en cuanto a la obra. «Seguramente hay mucho más para construir y hacer, las instituciones no son estáticas, son cambiantes, trabajamos en esta etapa de la vida que es fundamental, aquí están los cimientos de la educación y terminarán en la Casa de Altos Estudios, en la Universidad Nacional, pero que importante que este espacio sea construido responsablemente», manifestó.

Por su parte, el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, dijo que inaugurar estos lugares es muy importante para la mejor calidad de trabajo de las docentes y nodocentes. Además instó a generar nuevos compromisos con el Jardín para trazar un camino articulado juntos. «Hay que generar de este lugar, nuestro lugar y hay que tratar de generar las mejores de las condiciones, en eso yo me comprometo a trabajar con ustedes y ojalá que le encontremos el común denominador para poder abrazarnos en pos de un objetivo común», finalizó.

Para dejar formalmente inaugurado el espacio, se realizó el corte de cinta de la ampliación del patio de juegos y en segundo lugar de la ampliación de la cocina y se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria de la remodelación y puesta en valor del Jardín Maternal, que se encuentra ubicada en la entrada del establecimiento.

Accedé al álbum de fotos haciendo clic en el siguiente enlace.

X