La Shiji en el ciclo Cuando Cantan las Mujeres

La gira cuyana de «La Shiji» comienza en San Luis, el miércoles 8 de mayo a las 21:00 horas en el Microcine del Centro Cultural UNSL.

La tercera edición del ciclo de mujeres cantoras 2019 será protagonizada por La Shiji (María Laura Tchijek) junto a los músicos Inti Olmos en guitarra, Maxi Guiñazú en percusión y voces y Alejandro Chamorro en vientos y voces.

Cantora de la Ciudad es el título del ciclo de música en gira en el cual La Shiji presentará nuevas versiones de Canción de los pueblos chicos, además de temas propios y ajenos que proponen su punto de vista acerca de quiénes fuimos y somos como pueblo latinoamericano. Ritmos argentinos, andinos y centroamericanos. De añoranzas, alegrías, penas de amor y fiestas populares. Para escuchar el disco hacer click aquí.

Canciones en las que confluyen vivencias propias junto a historias que le han compartido a lo largo de su transitar, entre su lugar de origen (la ciudad) y los lugares en los que ella eligió visitar con frecuencia e incluso permanecer a lo largo de su vida: distintos pueblos de la Argentina.

El ciclo comenzó a girar en 2019 y ya lo hizo en la provincia de Entre Ríos; este mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); en mayo en Cuyo, recorriendo San Luis, San Juan y Mendoza; y luego seguirá por Chaco, Corrientes, Misiones y Neuquén.

La Shiji nació en Boedo, barrio en el que, con su abuela inmigrante polaca, cantante y pianista, aprendió a convivir con la añoranza y el lenguaje de la distancia. Desde su adolescencia recorrió el país, primero la Patagonia y a continuación el Noroeste (NOA), donde vivió algunos años. Estudió canto con maestros como Patricia Andrade, Mariano Moruja y hace ocho (8) años lo hace con Magdalena León. Además realizó la escuela-taller de teatro musical del maestro Carlos Gianni.

Parte de su biografía habla de teatros, peñas, encuentros y festejos de Buenos Aires, Tucumán, Jujuy y Perú. Ha sido acompañada por prestigiosos músicos como Matías Martino, Néstor Acuña, Pablo Budini, Raúl Peña, Osvaldo Burucuá, Inti Olmos, Facundo Gómez y Alejandro Chamorro, entre otros.

La Shiji en las redes: Facebook / Instagram / Youtube

Entradas
– Anticipadas a $150 online http://piproductora.com o en la oficina de Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en el segundo piso del Rectorado de la UNSL.
– En taquilla a $200

Web SEU