El Consejo Académico Consultivo de la FTU en sesión virtual

El Consejo de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizó su primera reunión online a través de la plataforma Zoom. La sesión fue presidida por el decano normalizador Mgtr. Gabriel Tognelli.

La sesión inició con el informe del Decano en relación a las distintas acciones y medidas tomadas desde la Universidad y la Facultad implementadas en el Campus de la Villa de Merlo debido al aislamiento social, obligatorio y preventivo en relación a la pandemia por COVID-19.

La Facultad integra el Comité de Emergencia o Comité de Crisis Municipal para el cual dispuso toda su infraestructura edilicia y el laboratorio de la carrera de Plantas Aromáticas para su acondicionamiento y utilización para análisis clínicos. También están disponibles los vehículos con los que cuenta la FTU.

Desde la Institución se ha conformado una base de datos de docentes, nodocentes y estudiantes, quienes se registraron voluntariamente para realizar distintas tareas que se requieran. El Decano resaltó que esto tiene que ver con el fortalecimiento del vínculo de la Facultad con la sociedad.

También recordó que en la sede de Presbítero Becerra se reciben donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y todo aquello que sirva para colaborar y ayudar a la comunidad.

Posteriormente, se procedió al tratamiento del único tema del orden del día, la modificación del Reglamento para el funcionamiento del Consejo Académico Consultivo (C.A.C) en modalidad virtual. La propuesta de modificación fue aprobada por unanimidad.

El Decano manifestó que convocará a una reunión virtual, para la próxima semana, a los coordinadores de áreas y a estudiantes. Finalmente, agradeció al personal de la Facultad que acudió a cumplir sus tareas en las distintas áreas y a quienes que desde sus casas han continuado trabajando.

Con relación al cuerpo docentes resaltó la buena predisposición y esfuerzo para continuar el dictado de clases en la modalidad virtual, ya que esto permite al alumnado seguir cursando las materias.