La DOSPU recibió 50 viseras de protección impresas en 3D

Ayer, el estudiante avanzado Federico Pinna, en representación del Laboratorio de Mecatrónica (LabMe) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), hizo entrega de 50 viseras para protección al vicepresidente de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), Abg. Marcelino Insua. Los elementos serán destinados al personal de San Luis y Villa Mercedes.

Esta acción pone de manifiesto la importante sinergia colaborativa que existe entre las distintas aéreas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en estos momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional. El Laboratorio de la UNSL, localizado en el Campus de Villa Mercedes, fabricó los elementos de protección con tecnología de impresoras 3D desarrollada por sus integrantes.

Federico Pinna informó que el tiempo de impresión de las 50 viseras fue aproximadamente de 27 horas. “Debido a la pandemia muchos diseñadores de 3D liberaron sus diseños en repositorios web. A partir de esto y dada la urgencia en que presentaba la realización propia, se optó por imprimir un diseño rápido y que sea de fácil armado”, destacó.

El material utilizado para la impresión de las viseras fue el PLA (Ácido Poli Láctico), un material fácil, rápido de imprimir y apto para las condiciones en las que se va a utilizar.

Imagen de muestra del repositorio

Link del diseño escogido: