VII Jornada de la Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo

Bajo el lema Impulsar la Justicia Social, Promover el Trabajo Decente (O.I.T – 2024), el evento se realizará el día martes 30 de abril a las 8:00 horas en el Auditorio Mauricio Amílcar López.

Contará con la participación de expertos en la temática pertenecientes a distintas instituciones nacionales, provinciales y universitarias. Se entregarán certificados de asistencia avalados mediante Resolución Rectoral UNSL.

8:00 a 8:30 horas: acreditaciones.
8:45 horas: apertura.
9:00 horas: palabras del ministro de Gobierno de San Luis, Facundo Endeiza y del vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores.
9:30 horas: charla Análisis de Riesgo, Nomina de trabajadores y Resolución 81/19, a cargo del Ing. Juan Suárez Anzorena, secretario de Riesgo de Trabajo de la Nación.
10:00 horas: charla La participación de los trabajadores en el cuidado de la vida, a cargo del Dr. Carlos Aníbal Rodríguez. (Sincrónico)
10:30 horas: charla Actualizaciones en las normas de Higiene y Seguridad, a cargo del presidente del Colegio de Seguridad e Higiene San Luis, Lic. Enzo Adrián Spiazzi y del tesorero Lic. Mauricio Fabián López.
11:00 horas: coffe break.
11:15 horas: charla Higiene y Seguridad en los ámbitos universitarios, a cargo del equipo del Departamento de Higiene, Seguridad y Medioambiente de la UNSL, Ing. María Eugenia Smargiassi, Lic. Cecilia Belén Ortiz y Lic. Gerardo Randazzo.
11:30 horas: charla Presentación y promoción de las carreras de la UNSL de Seguridad e Higiene en el Trabajo, a cargo del Dr. Fernando Túnez, Ing. Gabriel Castro y Tec. Univ. Julieta Yáñez.
12:00 horas: charla Aplicación Ley Comisiones Mixtas de la Salud y Seguridad en el Trabajo, a cargo del Ing. German Ostoich.
12:30 horas: presentación del Proyecto de Ley Comisiones Mixtas de la Salud y Seguridad en el Trabajo, a cargo del director, C.P.N. Alberto Alejandro Lindow.
12:45 horas: cierre de la jornada a cargo de la subdirectora de Relaciones Laborales – Primera Circunscripción, Dra. Ivana Balmaceda Amestoy.
13:00 horas: conmemoración del Día del Trabajador.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional de San Luis y la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Gobierno de San Luis, con la colaboración del Colegio de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de San Luis.

Para inscripciones ingresar al siguiente link.

Fuente: Vicerrectorado