Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación disertaron en la UNSL


Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación disertaron en la UNSL

Fue en el marco de la Jornada sobre Fundamentos e Impacto de la Modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo. La presentación estuvo a cargo del Ing. Darío Costa y del Mg. Matías Santeusanio. Participaron alumnos de la carrera de Seguridad e Higiene.

El director de la carrera Dr. Carlos Menéndez y la Lic. Nery Carlomagno fueron los responsables de la apertura del evento. Estuvo organizado por el coordinador de la Provincia y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), Enrique Picco, en el marco del programa de difusión y actualización de la Gerencia de Redes y Coordinación con Provincias de la SRT.

Por la mañana, los funcionarios se reunieron con el secretario de Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL, CPN Víctor Moriñigo, la docente y diputada provincial Lic. Nery Carlomagno, y Enrique Picco, delegado nacional responsable del área en San Luis, quienes realizaron la presentación de los profesionales del Ministerio en su visita a San Luis.

Costa y Santeusanio se mostraron interesados en iniciar una relación constructiva con la Institución mediante la firma de convenios de colaboración y el desarrollo de mapas sociales sobre la temática. Además pusieron especial énfasis en el perfil profesional de las carreras de las distintas Facultades.

Sobre los disertantes

Ing. Darío Costa

Gerente de Redes y Coordinación con Provincias – SRT. Ex director de Inspecciones Federales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (2016). Ex director de Licencias de Conducir, CABA. Ingeniero Industrial (UBA). Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo (UBA).

Mg. Matías Santeusanio

Miembro del equipo de la Gerencia de Redes y Coordinación con Provincias – SRT. Responsable Nacional de Insalubridades y Jubilaciones Diferenciadas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (2015-2017). Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Magister en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social en la Universidad de Alcalá de Henares (España).

X