Inauguraron los Laboratorios de Ficología y Dendrocronología

El Campus Universitario de Villa Mercedes suma nuevos espacios tendientes al desarrollo de la ciencia. Se trata de dos (2) laboratorios del Departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Estas obras contaron con fondos del Plan de Mejoramiento de la Función I+D+i de la UNSL (Mincyt).

Estos nuevos espacios de investigación están situados en el Campus Universitario de Ciencias Agropecuarias. Durante la inauguración el rector Dr. Félix Nieto Quintas expresó su anhelo de que las nuevas instalaciones sirvan para dar un paso adelante en la calidad de las investigaciones y en la búsqueda de nueva ciencia en cada uno de los campos disciplinares.

Universidad es un proyecto milenario donde se aprende a ser mejores personas, a buscar la verdad, la sabiduría y la excelencia académica, donde se cuida y resguarda la dignidad de las personas, el amparo y cabida a los ideales más profundos del ser humano.

El decano Ing. Daniel Moran agradeció por la colaboración del Rectorado en este tipo de proyectos que propician la mejora de los lugares de trabajo y las herramientas adecuadas para las funciones.

La directora del Departamento de Ciencias Agropecuarias, Ing. Susana Bologna, contó que estos nuevos espacios son el fruto de una reunión con el Rector quien alentó a presentar la idea en un proyecto concreto. “El Rector nos dijo que los fondos vienen a los proyectos, no a las ideas (…) Gracias porque el consejo fue real», dijo y agradeció también al decano Morán y al secretario de Infraestructura, Informática y Servicios Comunes, Ing. Waldo Sanjurjo.

Recorrido por obras

Luego de la inauguración, el Dr. Nieto Quintas efectuó un recorrido por las obras en ejecución en el Campus Universitario. Estuvo acompañado por los decanos de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Ing. Daniel Morán, y Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mg. Héctor Flores.

El recorrido incluyó las obras del Sector Administrativo FICA-FCEJS ubicadas en el segundo piso, Radio Universidad, Depósito de Drogas y/o Productos Químicos, espacios de trabajos para docentes de las ingenierías Química y Alimentos (segundo módulo), y los talleres de los Laboratorios/aulas de Máquinas Térmicas y Mecánica de los Fluidos. También se visualizaron las refacciones realizadas en los sanitarios de planta y en el lucernario central del Campus Universitario.

Acompañaron el recorrido el vicedecano, Mg. Sergio Ribotta, la secretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Mónica Páez y el secretario de Infraestructura, Informática y Servicios Comunes, Ing. Waldo Sanjurjo.