Impuesto a las Ganancias: liquidación anual 2018

La Dirección de Liquidación de Impuesto a las Ganancias informa que a partir del sábado 18 de mayo estará disponible el Formulario 1357. Deberán solicitarlo y completarlo el personal cuya remuneración bruta anual sea igual o mayor a $1.000.000.

Se trata del ex Formulario 649, que se encontrará en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con clave fiscal, en el servicio denominando «SIRADIG-Trabajador».

A quienes obtuvieron un monto inferior a $1.000.000, por el mismo concepto, se les entregará personalmente el Formulario 649 de la siguiente manera:

• San Luis: a partir del 22 de mayo en la oficina de la Dirección de Liquidación de Impuesto a las Ganancias, de 9:00 a 15:00 horas.
  • Villa Mercedes: a partir del 22 de mayo en la oficina del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, de 8:00 a 13:00 horas.
  • Villa de Merlo: a partir del 22 de mayo en el Departamento Contable de la Facultad de Turismo Urbanismo, de 9:00 a 13:00 horas.

El monto bruto obtenido durante el período fiscal 2018, se puede consultar en la página web de la AFIP, con clave fiscal, en el servicio denominando «Aportes en Línea», o bien, se puede determinar realizando la sumatoria de la remuneración bruta contenida en cada una de las libranzas mensuales.

Los formularios 1357 y 649, al momento de su entrega, expresarán un saldo que puede ser positivo (a pagar a la AFIP) o negativo (a favor del contribuyente), según el caso. Dicho saldo no es definitivo a los fines de la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias, sino que se deberá esperar a que se abonen los sueldos del mes de mayo de 2019 e impacte el ajuste correspondiente (10 de junio de 2019 – día en que opera el vencimiento del SICORE para la UNSL), que determinará el saldo final. Esto se debe a las nuevas fechas de vencimiento que informó AFIP.

Cualquier consulta será recepcionada a través del correo electrónico: gananciasunsl@gmail.com