Inscriben a la Maestría en Ciencia y Tecnología de Agroalimentos

Hasta el 15 de junio estará abierta la pre-inscripción para la 3° cohorte del posgrado. Forma parte de la propuesta de formación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) en Villa Mercedes.

Se prevé su inicio en agosto de 2019 con una duración de cursado de dos (2) años académicos. Tiene como objetivo la formación de recursos humanos altamente calificados y especializados para el sector agroalimentario, capaces de contribuir al desarrollo sostenible del país, mediante la investigación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos pertinentes.

Se proponen diferentes trayectos, para los cuales se plantean perfiles de investigación orientados a:

• Ciencia y tecnología de la leche.
  • Ciencia y tecnología de la carne.
  • Ciencia y tecnología de productos apícolas.
  • Ciencia y tecnología de cereales y oleaginosas.
  • Ciencia y tecnología de frutas y hortalizas.

La duración del cursado se establece en dos (2) años académicos y estará integrada de la siguiente manera:

• Cursos del Ciclo Básico Común (180 horas).
  • Cursos del Ciclo Básico Específico (260 horas).
  • Cursos del Ciclo de Especialización (140 horas).
  • Actividades de Investigación Supervisadas (160 horas).
  • Trabajo de tesis (200 horas).

Esta carrera fue creada mediante ordenanza del Consejo Superior 19/13 y con reconocimiento oficial por resolución ministerial 3003/15 (carrera nueva Nº 11.366/13 CONEAU).

Coordinadoras

• Dra. Myriam Grzona 02657-531000 interno 7024.
  • Mg. Nora Andrada 02657-531000 interno 7136.

Informes

Secretaría de Investigación y Posgrado FICA – segundo piso del Campus Universitario de la UNSL en Villa Mercedes (Ruta Provincial Nº 55).
Teléfono: 02657-4531000 – interno 7336.

Sitio web: iyp.fica.unsl.edu.ar
Para consultas dirigirse al correo electrónico: maestriacytagroalimentos@gmail.com