Inscriben al Programa ESCALA de Gestores y Administradores

Abrió la convocatoria 2020 del Programa ESCALA de Gestores y Administradores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El personal universitario podrá realizar una movilidad de hasta 15 días entre 24 instituciones.

ESCALA Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las universidades miembro del Grupo con el propósito de realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en cualquier otra universidad de AUGM.

Las movilidades estarán destinadas a formar, enriquecer, mejorar y capacitar al personal universitario de dirección, planificación, gestión y administración universitaria; y cumplirán con aumentar la confianza entre las áreas correspondientes, proyectándose como una relación de cooperación permanente.

Beneficiarios, plazas y duración

Los beneficiarios deben integrar la plantilla de Personal de la Universidad como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad, y contar con una antigüedad en el cargo en que se desempeñan no menor a un (1) año.

La movilidad de Personal se podrá realizar con cualquier otra Universidad de AUGM de un país distinto que participe en la Convocatoria 2020, con oferta de plazas en Servicios, Áreas o Departamentos de gestión y administración universitaria. Excepcionalmente se considerarán situaciones que comprendan movilidades dentro del mismo país.

Este Programa le brinda al personal realizar una movilidad de hasta 15 días, de acuerdo a lo preestablecido por cada universidad participante. Las ofertas de plazas pueden ser consultada aquí y a través de ellas los postulantes pueden elegir entre 24 universidades de: Argentina (9), Bolivia (2), Brasil (10), Paraguay (2) y Uruguay (1).

Financiamiento

El financiamiento de la movilidad estará a cargo de las Universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema:

• La Universidad de origen asumirá el costo de pasajes aéreos (clase económica o promocional), del seguro de vida, accidente, salud y repatriación.
  • La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del personal visitante.

Plazo y presentación

La presentación de la documentación podrá realizarse hasta el día viernes 2 de agosto, mediante EXP-USL por Mesas Generales de Entradas de Rectorado o Facultades, con la siguiente documentación:

• Nota de presentación y Carta de Motivación dirigida a la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana Mollo.
  • Formulario de inscripción al Programa ESCALA Gestores y Administradores. Allí se encuentra el Plan de Trabajo a desarrollar en la Universidad de destino, el cual debe contar con el aval del Delegado Asesor de la UNSL.
  • CV.
  • Copia de DNI.

Cada universidad de origen realizará una selección de las candidaturas recibidas en función de sus prioridades institucionales, y las comunicará a las universidades de destino.

Contacto

Consulte los responsables de este programa en cada universidad en: Directorio PEGyA 2020

Para mayor información comunicarse con el coordinador Institucional, Lic. Hernán Tamagnone, al siguiente correo electrónico: augmunsl@gmail.com

Accedé a toda la información reglamentaria del programa a través del siguiente enlace: Escala Gestores y Administradores.