Continúa la campaña de vacunación antigripal en Villa Mercedes

Durante este lunes 17, martes 18 y miércoles 19, se llevará a cabo la segunda etapa de inmunización en Villa Mercedes. El viernes 14 de mayo, culminó esta segunda parte en la sede San Luis.

La campaña de vacunación es una acción de prevención vinculada a la atención primaria de la salud, que busca reducir la cantidad de personas con riesgo de complicaciones y muerte por influenza, como así también los costos sanitarios vinculados a esta patología.

Las acciones vinculadas al operativo, iniciaron el 12 de abril con la convocatoria a inscripción para su primera etapa, que comenzó a desarrollarse el día 21 de ese mes para la sede San Luis. Para la Villa de Merlo se realizó el 30 de abril en el Campus Universitario de Barranca Colorada.

Este 13 y 14 de mayo continuó la segunda etapa de la campaña en la sede San Luis y este 17, 18 y 19 de mayo, previo cita telefónica a los/as afiliados/as inscriptos/as, se desarrollará en Villa Mercedes. Respecto a la Villa de Merlo, se espera llegar al número mínimo de personas para montar la segunda etapa.

«Se comunicará en los medios cuáles serán los siguientes pasos a seguir (…) la idea es continuar con la campaña e inmunizar a la mayor cantidad de personas que se pueda», expresó el Dr. Cesar Almeida, presidente de la Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU).