Realizan una encuesta para conocer el consumo del tabaquismo en tiempos de pandemia

El proyecto de Extensión Tabaquismo SOS jóvenes, en torno a la actualidad de la pandemia debido a Covid-19, ha puesto en marcha una encuesta para conocer el impacto que está teniendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el consumo de cigarrillos u otras formas de consumo de tabaco como son las pipas de agua, el tabaco por calentamiento y los cigarrillos electrónicos.

El proyecto forma parte de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y es dirigido por la Dra. María Carolina Talio y codirigido por la Dra. Liliana Patricia Fernández.

Desde el año 2009, en el marco del Proyecto, se llevan a cabo talleres de prevención de tabaquismo en colegios secundarios de San Luis.

La citada actividad se encuentra en concordancia con tendencias mundiales de brindar información de rigurosidad científica para una libre y consciente elección frente a la adicción al tabaco por parte de uno de los principales grupos de riesgo, los jóvenes.

Se brinda información e imágenes que contribuyen a crear conciencia en nuestra juventud, respecto del riesgo asociado al hábito del cigarrillo y poder así palpar, de una manera cruda, los daños irreversibles que la adicción al tabaco conlleva.

Con este estudio se pretende relevar el estado actual de la adicción al tabaco en la comunidad universitaria, constatar si hay personas que han dejado de fumar durante el mencionado aislamiento, o si han aumentado el consumo durante este periodo.

Adicionalmente, resulta importante recabar información referida a la exposición involuntaria al humo de tabaco y a productos relacionados en los hogares.

Se solicita la colaboración, completando la siguiente encuesta (acceder desde el link).