Reapertura y puesta en funcionamiento del gimnasio y polideportivo de la UNSL

A partir de hoy, de 14:00 a 18:00 horas se encontrará abierto el gimnasio. Quienes deseen asistir, deberán solicitar turno previo. La semana que viene, retomará sus actividades la Escuela de Gimnasia Artística.

La semana pasada, personal de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) y del Departamento de Educación Física y Deportes, junto al Dr. Marcelo Riera estuvieron trabajando en un protocolo de apertura y funcionamiento del gimnasio y polideportivo.

En este sentido, se realizó un análisis sobre la aplicabilidad del protocolo previsto para los gimnasios en la provincia de San Luis y se procedió a recorrer todas las instalaciones del polideportivo para comenzar a demarcar las zonas de ingreso, egreso y supervisar la limpieza del predio.

Ayer, en una reunión donde participaron nodocentes, profesores del Departamento de Educación Física y Deportes, el Secretario y el director Administrativo de la Saebu, junto Riera, se presentó dicho protocolo que establece las acciones a realizar en el gimnasio y polideportivo, en materia de prevención de la salud, así como las medidas de prevención y protección para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

La apertura del gimnasio será el miércoles 17 de junio, y permanecerá abierto los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 18:00 horas. Los turnos deberán solicitarse al número 2664580723.

La semana que viene se comenzará con el trabajo de grupos de gimnasia artística avanzada, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas. La coordinadora de la Escuela de Gimnasia Artística, profesora Julia Morán, junto a los profesores, están trabajando en la formación de estos grupos de trabajo.

Cabe destacar que esta es una prueba piloto, por lo que se hará un seguimiento sobre dichas actividades y si la situación sanitaria lo permite, se irán agregando más actividades con el correr de las semanas.