Ciclo de encuentros con investigadores, escritores y docentes

Hoy a las 19:00 horas en el aula 18 del IV Bloque se desarrollará el segundo encuentro del Ciclo de encuentros con investigadores, escritores y docentes, organizado desde el profesorado Universitario en Letras de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de San Luis.

Esta nueva propuesta tendrá como eje temático “Utopías, imaginarios y narrativas en las novelas de Leopoldo Marechal” a cargo del Lic. Héctor Pavón, de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). La actividad es abierta a docentes, alumnos, graduados e investigadores y público interesado en la temática y se ha previsto la protocolización de la actividad.

Héctor Pavón es Profesor en Lengua, Literatura y Latín (ISFD Nº39 Vicente López); Licenciado en Lengua y Literatura (Universidad Nacional de La Matanza) y, actualmente se encuentra desarrollando su tesis para la Maestría en Literatura Argentina de la Universidad Nacional de Rosario bajo el título: “Modos de inscripción y de articulación de las novelas de Leopoldo Marechal en las narrativas peronistas” (dirigido por el Dr. Martín Prieto).

Se desempeña como Jefe del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del ISFD N° 51 de Pilar, Buenos Aires, donde también es docente de Teoría Literaria. Además, es Profesor del Taller de Lectoescritura en la Universidad Nacional de General Sarmiento, institución en la que también integra un grupo de investigación que trabaja en un proyecto titulado “Literatura Contemporánea: avatares de una hibridación”. Desde 2015 es integrante del Consejo de Redacción de Boca de Sapo, Revista de Arte, Literatura y Pensamiento.