La UNSL sede del Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia

Se llevará a cabo el próximo 26, 27 y 28 de octubre. El evento es organizado por el grupo de trabajo regional AEFRA San Luis, compuesto por alumnos y docentes de Farmacia de la UNSL; y el Colegio de Farmacéuticos de San Luis.

El CAEF es el principal evento para estudiantes de farmacia de la República Argentina. Se realiza anualmente de manera ininterrumpida desde el año 2013. Año tras año, la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina (AEFRA), busca mediante este evento brindarle a sus participantes un cronograma académico de excelencia como así también, promover los lazos de unión entre los estudiantes de farmacia mediante diferentes eventos sociales.

“Descubriendo nuestro futuro: fortaleciendo los pilares para el desarrollo profesional” será el tema central de la 5° edición del Congreso, donde se busca plantear en qué condiciones se encuentran respecto al lugar donde desarrollarán su profesión en el futuro. El lema surge de la necesidad de reforzar las herramientas y mostrar a los estudiantes de Farmacia y del ámbito de la salud, el rol fundamental que cumple en cada una de las áreas en que se desarrolla el profesional farmacéutico, cómo poner en práctica características de liderazgo, cómo llevar a cabo la interdisciplinariedad, y cómo mostrarse como expertos en medicamentos.

Se abordarán temas de actualidad, como el desarrollo de nuevos fármacos para el Alzheimer, la importancia del farmacéutico en el ámbito de la salud, una mirada holística sobre la farmacia hospitalaria y el rol de la industria farmacéutica, cómo interacciona el farmacéutico en la adecuación de terapias en determinadas patologías y también se hablará sobre las acciones de Farmacéuticos Sin Fronteras.

También, se discutirá acerca de los planes de estudio de cada Universidad para intercambiar opiniones y así poder determinar las debilidades de los planes de estudio para proponer posibles adecuaciones de acuerdo a las necesidades actuales.

De forma paralela al Congreso, se van a desarrollar campañas de salud, prácticas de formulaciones magistrales, visitas guiadas a laboratorios, exposición de posters y ponencias de alumnos. Además, en el marco del V CAEF se festejará el 5° aniversario de la creación de AEFRA con una actividad al aire libre en el predio del Colegio Farmacéutico de San Luis.

Desde 2013 en que se realizó el 1° CAEF en la UNSL, se ha ido incrementando exponencialmente la cantidad de participantes. Al Congreso de Chaco en 2015 asistieron aproximadamente 300 alumnos y este año se espera contar con un número similar de estudiantes de farmacia del país y del exterior.

Para inscripciones ingresá en el siguiente link

Para mayor información ingresá a la Fanpage del evento o a la Fanpage de A.E.F.R.A Regional San Luis – Instagram: @aefrasl – Email: aefra.sanluis@gmail.com o presidencia.aefra@gmail.com