Abrió una nueva convocatoria de Universidades Agregando Valor


Abrió una nueva convocatoria de Universidades Agregando Valor

Hasta el viernes 28 de septiembre estará abierta la inscripción para la presentación de proyectos de Vinculación Tecnológica. La propuesta está destinada a fomentar proyectos específicos de articulación, vinculación y transferencia, dirigida a las Instituciones Universitarias Nacionales y Provinciales debidamente acreditadas.

Se ha previsto asignar una partida presupuestaria de hasta 20.000.000 de pesos a las propuestas presentadas que serán evaluadas por una Comisión de Evaluación y Selección de Proyectos, constituida por expertos convocados a tal fin. Los proyectos se presentarán únicamente por carga on-line, en: agregandovalor.siu.edu.ar.

La convocatoria se orientará a la presentación de proyectos con temáticas que resulten de vital importancia para el desarrollo del país y fortalezcan procesos institucionales que articulen y complementen con otros actores claves en cada una de las regiones, con énfasis en aspectos sociales, ambientales, productivos y tecnológicos, relacionados con la industria en general; y en particular con el desarrollo energético, agroalimentario, la innovación tecnológica, la genética, la biotecnología y la ingeniería de materiales.

A través de Universidades Agregando Valor se busca impulsar la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades que se orienten a la vinculación tecnológica, y promover la articulación entre universidades y la multiplicidad de actores (públicos y privados), con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos.

Uno de los propósitos es fomentar el diálogo entre la academia y el entorno socio-productivo promoviendo así la optimización y actualización de los planes de estudio y de las líneas de investigación y desarrollo universitario, y promover la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional.

Se busca además incentivar prácticas pedagógicas que fortalezcan las trayectorias educativas universitarias de los estudiantes, mediante la participación en proyectos de vinculación tecnológica y la articulación entre la teoría y la práctica en situaciones concretas.

Bases y condiciones de la convocatoria
Instructivos de carga y envío de documentos

Para mayor información los interesados deberán comunicarse vía correo electrónico a: agregandovalor@educacion.gob.ar o con la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la Universidad Nacional de San Luis al teléfono 4520300 interno 5215. El personal de la Secretaría está disposición de los docentes-investigadores para asesorar y colaborar en la formulación de los proyectos.

X