Inscriben a la Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía

Hasta el 30 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda cohorte de la carrera. El dictado se realiza en asociación interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata.

Es una carrera profesional, que aporta al fortalecimiento y consolidación de competencias propias del campo de los Derechos Humanos y la Ciudadanía.

La propuesta de un posgrado especializado en Derechos Humanos y Ciudadanía se fundamenta en la relevancia social de dos (2) problemáticas convergentes. Por una parte, la necesidad de dar cuenta de nuestra historia política reciente y los procesos de construcción de la memoria colectiva en torno a un pasado atravesado por luchas sociales, violencias, represiones y conquistas de derechos. Por otra, la situación actual de los derechos humanos, la emergencia de sujetos y organizaciones que plantean, en torno a problemáticas concretas, demandas de reconocimiento y acceso a un conjunto de derechos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales en expansión.

Cuenta con cursos optativos con orientación en Derechos Humanos y Género, Trabajo, Medio Ambiente e Infancias-Juventudes.

Requisitos de ingreso

Poseer un título de nivel superior en carreras en ciencias sociales o humanas. Al momento de la inscripción se solicita ficha de inscripción (disponible en www.humanas.unsl.edu.ar ), copia legalizada del título y copia de DNI.

Email: maestriadhyc@gmail.com
Facebook: @mddhhyc